Brugada promete crear un plan de justicia social para los pueblos originarios de CdMx

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y Verde a la Jefatura de Gobierno de la capital, se ha comprometido con los  pueblos originarios de la Ciudad de México a aliviar todos los rezagos históricos que han vivido.

Para ello la candidata a la jefatura de gobierno planteó crear un plan de justicia social que permita aliviar todos los rezagos históricos de estas comunidades, pues enfatizó que es urgente y necesario defender a Milpa Alta, ya que es una demarcación configurada en torno a estas comunidades que históricamente han defendido la lucha zapatista.

Se comprometió a reivindicar el orgullo de pertenecer a un pueblo originario y respetar a las autoridades comunales, para caminar juntos con las comunidades y echar a andar un gran plan de justicia para los pueblos originarios.

Así mismo se ha comprometido a proteger y reforestar el bosque de agua, ya que Milpa Alta al ser el pulmón de la capital,  será fundamental para resolver el problema hídrico, como parte de la política de Estado que implementará.

“Aquí está el bosque de agua que tenemos que defender para hacer sustentable a la Ciudad de México, queremos sustentabilidad y futuro, lo que implica el respeto a los pueblos originarios, implica que las grandes periferias de la Ciudad de México no sean abandonadas”, enfatizó.

Como parte de su proyecto en caso de ser Jefa de Gobierno, planteó la construcción de una Utopía defensora de la zona de conservación, que será planeada con la comunidad y para beneficio de ella, a fin de que sea un referente y un ícono de la sustentabilidad.

Y en el caso específico del Pueblo de San Pablo Oztotepec dijo que dará prioridad a la conexión y movilidad de la población con la construcción de una de las cinco Líneas del Cablebús que propone, la cual conectará está demarcación con la alcaldía Xochimilco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login