Gobierno de CDMX analiza agua de 389 viviendas por las denuncias de olor a gasolina

Tras las constantes denuncias de los habitantes de las colonias Nonoalco, de la alcaldía Álvaro Obregón; y Narvarte, Nápoles y Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX sobre el agua con olor a gasolina y aspecto “grasoso”, el gobierno de la Ciudad de México ya esta analizando los casos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó que se están analizando las muestras de agua de 389 domicilios de la alcaldía Benito Juárez.

Martí Batres aseguró que desde que comenzaron las denuncias se ha atendido el tema de la calidad del agua en la Benito Juárez. Precisó que se realiza trabajo de campo con vecinos, así como toma de muestras y pruebas de laboratorio en pozos y domicilios para determinar la situación con base en información científica.

“Estamos atentos al problema desde el primer momento y personal de varias dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, especialmente del Sistema de Aguas, pero también de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana han estado en campo atendiendo esta situación, desde el primer momento y en contacto directo con la ciudadanía.
“También los compañeros están invitando a que participen PEMEX, Instituto Mexicano del Petróleo, y el Instituto Mexicano de Ingeniería de la UNAM, con el objetivo de tener la información más objetiva y científicamente fidedigna; nuestra labor está encaminada a cuidar y proteger a la gente”, afirmó.

Así mismo indicó que han realizado pruebas de laboratorio del tanque de Santa Lucía, que se encuentra en la demarcación Álvaro Obregón, al igual que en otros tres pozos que abastecen la zona norponiente de la Benito Juárez, los resultados han indicado una buena calidad del agua.

Asimismo, se realiza el análisis de muestras que se recogieron en tomas de agua de 389 domicilios.

“Están los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y Jardín Pombo, en consecuencia, inmediatamente se realizaron pruebas de laboratorio del tanque de Santa Lucía y de los pozos.

“En dichas pruebas no se presenta ningún tipo de contaminación de hidrocarburos, es decir que el agua que viene del tanque de Santa Lucía y de los pozos, viene limpia, no tiene ningún tipo de afectación.

“Además de ello, en estos momentos se están realizando pruebas de laboratorio de las muestras tomadas, de las tomas de agua de 389 domicilios, esas muestras se fueron a laboratorio y en próximos días tendremos los resultados de las mismas. Cualquier información o determinación que haya se basará en la evidencia científica que arrojen estos estudios”, explicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login