Durante su visita en la colonia ex Ejido de Santa Úrsula, de la alcaldía Tlalpan, Clara Brugada candidata de la coalición Morena-PT-PVEM propuso “convertir la extorsión en un delito grave”.
La candidata a la jefatura de gobierno propuso convertir la extorsión en un delito grave y modificar las leyes para investigar y bloquear las cuentas bancarias de los delincuentes.
En el mitin que se celebró en la explanada del Estadio Azteca los líderes tianguistas y de comercio informal reclamaron a Clara Brugada que son víctimas de extorsión, inclusive por parte de policías.
La representante de la Unión Mexicana de Comerciantes, María del Carmen Benítez López, le dijo a la candidata: “A veces somos extorsionados por los policías, invitándonos a veces faltas que no cometemos para podernos extorsionar, sacar dinero”.
“También somos víctimas de la delincuencia, porque en los tianguis somos a veces objeto de cobro de uso de suelo, de extorsiones, levantones, y a veces líderes y comerciantes asesinados, necesitamos una ciudad más incluyente”.
Al ser cuestionada sobre las medidas que tomará respecto a lo anterior, la candidata, les dijo que de ganar las elecciones, primero convertirá la extorsión en un delito grave: “De nada sirve detener, imagínate lo que implica para las personas que lo denuncian, y al otro día salen”.
Luego, propuso hacer una campaña de prevención en los comercios y puntos donde existe conocimiento de delitos de extorsión, entonces añadió: “Y también modificar las leyes, para que si los extorsionadores te dan un número de cuenta a donde depositar, pues hay que bloquear las cuentas, hay que investigar ahí”.
You must be logged in to post a comment Login