Durante su conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció una falta de médicos especialistas en los hospitales del IMSS Bienestar.
El mandatario federal reconoció la carencia de médicos pese a que su gobierno contrató a 700 doctores cubanos; al respecto aseguró que dedicará los seis meses que le faltan a su administración para reducir este faltante.
“De todas maneras hoy que el director del IMSS va a exponer estoy seguro que nos van a faltar todavía, también por eso decidimos traer médicos cubanos y también por eso se inconformaron, (mandaron) otra carta, que cómo iban a venir extranjeros a desplazar a los médicos mexicanos, desde luego que tampoco les hicimos caso y ahora hay 700 médicos cubanos ayudándonos“.
Aseveró que los buscarán por todo el mundo con el fin de que se garanticen los servicios médicos gratuitos para todos los mexicanos, en especial a los que no están afiliados a alguna institución de salud.
“Es probable que si nos faltan médicos los vamos a traer de cualquier país del mundo, pero queremos que los centros de salud, los hospitales tengan los médicos, se garantice lo que ya está en la Constitución escrito, pero todavía es letra muerta, el derecho del pueblo a la salud”, señaló durante su conferencia matutina en Oaxaca.
Asimismo, anunció que se reunirá esta tarde con los 23 gobernadores donde cuentan con hospitales IMSS Bienestar, donde revisarán el funcionamiento y carencias de cada nosocomio. Recordó que actualmente hay 700 médicos cubanos apoyando en los hospitales, motivo por el que le agradeció a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su solidaridad.
El primer mandatario también reiteró su promesa de dejar uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo pese a que “es todo un desafío, dicen nuestros adversarios que no vamos a lograrlo. Nosotros decimos que sí, aceptamos el reto y nos vamos a dedicar en estos seis meses que nos faltan, vamos a trabajar con intensidad”.
You must be logged in to post a comment Login