Taboada, indicó que la capital se posiciona como la segunda entidad del país con el más alto índice de violencia de acuerdo con las cifras oficiales, es por ello que su propuesta es incrementar los recursos para atender a la población.
“Es inaceptable que el gobierno de la Ciudad insista en decir que han hecho las cosas muy bien en materia de seguridad, le quitaron presupuesto a los refugios a donde muchas mujeres acudían y salían de la casa del violentador” afirmó.
Dijo que de convertirse en jefe de gobierno, en la capital se crearán más refugios para proteger a las mujeres, además de reforzar el padrón de deudores alimentarios.
“Ahí tiene que venir el empuje y el compromiso del gobierno. Muchas me dirán que ya existe, pero tenemos que exhibirlos. Hoy existen herramientas digitales que van a lograr que esos padrones, que en el registro público probablemente están en una mampara, puedan estar en los registros de capital humano de la Ciudad de México”, explicó.
La creación del Salario Rosa Chilango es uno de los ejes de su campaña electoral, a través del cual buscará ofrecer a las mujeres prestaciones tales como estancias infantiles para sus hijos y casas de día para los adultos mayores, para contribuir al desarrollo profesional y económico de las mujeres.
“Me comprometí ayer para que cualquier niño que nazca en esta ciudad tenga una cobertura universal, pero adicional a eso vamos a ir retomando lo que se perdió, que fue el seguro popular. No puede ser posible pensar que una ciudad está avanzando si una mujer se muere de cáncer de mama por falta de atención médica y vamos a regresar a que el FUCAM y muchas organizaciones nos ayuden a la detección y al tratamiento completo del cáncer de mama para las mujeres de esta ciudad”, apuntó.
El aliancista dijo que para lograr que estas propuestas se concrete es necesario que las mujeres hagan suyas las propuestas de campaña y difundirlas.
You must be logged in to post a comment Login