Usuarios reportan humo en la L7 y falta de luz en la L9 del Metro CDMX

Este viernes 1 de marzo de 2024, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron la presencia de humo en la Línea 7 así como una alta afluencia de usuarios en varias líneas.

Estas situaciones han afectado a los más de cuatro millones de pasajeros que diariamente dependen de este servicio para sus desplazamientos.

A través de redes sociales los usuarios de la Línea 7, que conecta El Rosario con Barranca del Muerto, denunciaron  la presencia de humo, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad del STC.

Ante el reporte, el Metro aseguró que la situación que se presentó en la estación Tacuba, fue atendida prontamente, pues se revisó el tren en la estación y luego de atender el incidente dieron continuidad al servicio sin mayores interrupciones.

Adicionalmente, el reporte de las 6:58 horas destacó una máxima afluencia en las líneas 3, 8, 9, A, B, y 12, con especial lentitud en las líneas 3 y 7, donde los tiempos de espera alcanzaron los seis minutos.

Retrasos y apagón en L9

Usuarios reportaron en la red social X, que el tramo abierto de la Línea 9 (Mixiuhca-Tacubaya) presentó un apagón al rededor de las 07:20 horas en los andenes con dirección a Tacubaya de la terminal provisional, así mismo indicaron que la espera de trenes es de entre los 10 a 15 minutos.

​Aunque inicialmente se indicaba que sólo la terminal provisional de L9 había sufrido el corte energético, otros usuarios reportaron haberse que se quedaron a oscuras en las estaciones Lázaro Cárdenas y Tacubaya.

Posteriormente  el Metro informó que tras el apagón que se había suscitado en L9, se desplegó la revisión del sistema eléctrico, por lo que el servicio quedó habilitado en el tramo Velódromo-Jamaica.

Debido a la suspensión en la L9,los usuarios fueron desalojados de la estación Mixiuhca, por lo que el Metro desplegó el apoyo de unidades RTP en apoyo a los usuarios afectados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login