La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) tenía conocimiento de por lo menos tres casos más de asesinatos de mujeres localizadas o ejecutados en Morelos, que la Fiscalía del estado no quiso calificar como feminicidio, aunque había evidencia de todas las agravantes para declarar los casos.
Así lo dio a conocer Ernestina Godoy Ramos ex Fiscal de la Ciudad de México, y candidata al senado de la República por Morena, al reeditar en la entidad el caso de la joven Ariadna Fernanda López, quien fue localizada sin vida a un costado de una carretera en Morelos, el caso tuvo dos investigaciones.
De las dos investigaciones una de ellas permanece activa, razón por la cual el Fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara estuvo en prisión por casi dos meses.
“Si (conocimos los casos) de algunas muertes de mujeres que no están clasificadas como feminicidios… pedían las familias que se reclasificarán (como feminicidios) no recuerdo (cuántos casos) pero por lo menos tres, pero nosotros no tenemos competencia”, subrayó Godoy en breve entrevista.
Durante el evento Diálogos por la Seguridad, la Justicia y la Paz, moderados por la precandidata de Morena a la gubernatura, Margarita González Saravia, Godoy Ramos indicó que cuando se encontraba a cargo de la Fiscalía tomó la investigación del caso de Ariadna Fernanda, la cual dio como resultado que el dictamen de una segunda necropsia que realizaron era contrario al de la Fiscalía de Morelos, se comenzaron a reunir los elementos para actuar contra el funcionario morelense.
Tras obtener la copia de la denuncia con todo lo que se realizó en Morelos, concluyeron con todos los elementos que enderezaron los tres procesos penales que mantuvieron en prisión por casi dos meses a Carmona Gándara, y aún cuando ya se encuentra libre gracias a la intervención del Poder Judicial Federal, la investigación continúa.
You must be logged in to post a comment Login