AMLO se burla de la ‘Marcha por Nuestra Democracia’

Durante su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia y se burló de la ‘Marcha por Nuestra Democracia’, a la cual según indicaron las organizaciones que la convocaron tuvo la asistencia de 700 mil personas.

El mandatario federal habló sobre la marcha que encabezó el expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y en la cual participaron ciudadanos, líderes de opinión y políticos, quienes advirtieron sobre el riesgo que representan las próximas elecciones para la democracia.

Al respecto López Obrador, los acusó de ser quienes violan los derechos del pueblo y ahora se disfrazan de demócratas para asegurar que ahora defienden la democracia.

“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, dijo el presidente López Obrador.

López Obrador criticó a la oligarquía y apuntó que este es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, quienes quieren el poder sin pueblo. Reiteró que dicho sector es el que se ha dedicado a atacarlo a través de campañas como la de #NarcoPresidenteAMLO, sin embargo afirmó que tiene la “autoridad moral” para hacer frente a las acusaciones que carecen de pruebas.

“Estoy protegido, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”.

Ante las recientes etiquetas de “narcopresidente” y “narcotraficante” dijo que solo buscan desestabilizar su gobierno, pues puntualizó que su administración está comprometida con la democracia y la transparencia. 

Nuevamente, denunció que están manipulando la opinión pública a través de la compra de seguidores y la difusión de información falsa en las redes sociales con las conocidas “granjas de Bots” que son financiadas por los opositores.

“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador, fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente.

Posteriormente, recordó el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ocupó dicho cargo durante el sexenio de Felipe Calderón y es protegido por personas que salieron a marchar el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia’.

“Resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tiene relación con el narcotráfico”, dijo el mandatario federal.

El pasado 19 de febrero el presidente López Obrador criticó y acusó tanto a Claudio X. González y a quienes convocaron a la marcha, de haber promovido y ejecutado los pasados fraudes electorales”, como el del 2006. Así que apuntó que estás movilizaciones solo tienen como interés que “regresen los corruptos”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login