El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que están garantizando el servicio de agua potable a largo plazo para los habitantes de la capital.
“En el corto, mediano y largo plazo. Y esto tiene que ver con que los afluentes que tienen las fuentes de la Ciudad de México son diversas”, subrayó el mandatario capitalino en conferencia de prensa.
El mandatario enfatizó que la capital cuenta con diversas afluentes para abastecer y garantizar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México en corto, mediano y largo plazo.
“No es una fuente, son muchas fuentes, variadas fuentes, y eso permite garantizar el servicio de agua potable para los habitantes de la Ciudad de México, en el corto, mediano y largo plazo”.
Dijo que están trabajando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno para atender el tema del agua.
“Interviene obviamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Gobierno y todo tema relacionado con el agua se atiende inmediatamente”, aseveró el senador con licencia.
Además, la administración central trabaja con el gobierno federal y con el gobierno del Estado de México y hay alternativas, como señaló el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El jefe de Gobierno criticó que el tema del agua ha sido tomado por la oposición para atacar a la cuarta transformación, pero han sido ellos lo que han aprobado medidas contradictorias..
“Resulta muy paradójico que quienes se ponen a hablar sobre el tema del agua autorizan pisos, y pisos, y pisos que están fuera de la norma. Autorizan megatorres, donde solo se pueden construir seis pisos autorizan 12 o 18 pisos, unas torres de 40 pisos, de 50 pisos que se llevan mucha agua.
You must be logged in to post a comment Login