Decenas de activistas y animalistas protestaron en las escalinatas del Congreso de Ciudad de México para pedir que se apruebe una ley que prohibiría las corridas de toros, advirtieron que continuarán con este tipo de manifestaciones e interpondrán un nuevo amparo.
La marcha comenzó en la Plaza de la Constitución y finalizó en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, donde unos integrantes del contingente realizaron un un performance sobre el sufrimiento de padecen los toros, acusaron al diputado Gerardo Villanueva de “no firmar la iniciativa para que este espectáculo sangriento sea cancelado”.
El performance fue realizado por los integrantes de la agrupación Nous Redac (Resistencia y Defensa Animal Colectivo) quienes se echaron al suelo con pintura roja y espadas de plástico para simular que eran toros muertos frente al recinto legislativo, donde un activista disfrazado del animal realizó una danza.
“Toro, aguanta, el humano se levanta”, “toro, resiste, el humano no se rinde”, y “corridas de toros, maltrato animal”, fueron las consignas que gritaron los activistas en un megáfono.
La asociación ciudadana acusó al partido en el poder, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de bloquear la iniciativa, mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, han sugerido una consulta pública.
Algunos de los manifestantes, consideran que el dinero que se genera con las corridas de toros “continúa siendo la razón para no acabar con este espectáculo”.
Aseguran que cuentan con 31 mil 800 firmas y que continuarán las manifestaciones violentas para hacerse escuchar, pues por las buenas no han logrado ser escuchados.
“Tenemos 31 mil 800 firmas y vamos a continuar recabando los domingos en Bellas Artes y por otro amparo; así como manifestaciones “violentas, porque por las buenas no han entendido y los responsables serán el Congreso y los jueces”, afirmaron.
La jueza Sandra de Jesús Zúñiga primero había suspendido los eventos taurinos el 31 de enero, pero un tribunal revocó esa decisión el 2 de febrero.
Por ello, las agrupaciones animalistas han buscado otras alternativas, como una iniciativa de ley o amparos en contra del reglamento de espectáculos de la Alcaldía Benito Juárez, demarcación de Ciudad de México donde está la plaza.
You must be logged in to post a comment Login