El gobierno federal donó a la Secretaría de Salud de CDMX 8 nuevos mastógrafos

El gobierno de la Ciudad de México recibió como donativo ocho nuevos mastógrafos digitales, para ofrecer estudios gratuitos en los centros de salud de siete alcaldías de la capital.

Los equipos se adquirieron con una inversión de más de 38 millones de pesos, y estos fueron destinados a la Secretaría de Salud de la CDMX por parte de la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó que con el apoyo de los nuevos mastógrafos, podrán duplicar la cantidad de estudios que se realizan en la capital, de 50 mil tamizajes que se hicieron en 2023 a 100 mil para finales de 2024.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, explicó que estas unidades permitirán realizar más de 40 mil estudios de tamizaje, en centros de salud ubicados en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

López Arellano reiteró que las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía una vez al año, y las pruebas son totalmente gratuitas en los centros de salud públicos y unidades móviles de la capital.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login