AMLO asegura que refinería de Cadereyta, en Nuevo León, no contamina

Durante la mañanera de este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, sea la responsable de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey.

El mandatario federal, recalcó que la contaminación que presenta dicha zona de Nuevo León se debe a la presencia de otras empresas, pero prefieren culpar a la refinería porque es lo más conveniente.

Dijo que para aclarar que la refinería cuida el no afectar, el no violentar,  y que trabaja en apego a las normas según las leyes, invitará al gerente de la refinería así como a los responsables de Pemex.

“Últimamente he estado viendo que se culpa a la refinería de Cadereyta; se han hecho estudios, se puede probar, un día vamos a invitar aquí al gerente de la refinería y a los responsables de Pemex para que expliquen cómo la refinería cuida el no afectar el no violentar las normas, el apegarse a las normas que establecen las leyes y muy claramente se pude constatar que la contaminación tiene que ver con muchas otras empresas. Nada más que se les ha hecho fácil echarle la culpa a la refinería, por eso es mejor aclarar, informar y vamos a hacerlo”, dijo.

“Estamos en temporada electoral, todo se usa con propósitos políticos, electorales o politiqueros, de modo que es un asunto que hay que atenderlo, pero esperar a que se asienten las cosas”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

Cabe mencionar que en enero los habitantes de Monterrey protestaron, para exigir que la refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta, fuera cerrada debido a que la culpan de la contaminación que hay en dicha zona del estado.

Los inconformes aseguran que  la refinería de Cadereyta es la responsable del 90 por ciento de las emisiones de dióxido de azufre que hay en la ciudad, por ello exigieron el cierre al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login