El precio del jitomate ha alcanzado hasta los 70 pesos el kilo en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).
Según información de Profeco Los primeros días de enero de 2024, el precio del jitomate era de aproximadamente a los 15 pesos por kilogramo; pero entre el 15 de enero a la fecha el precio del jitomate bola se ha estado vendiendo en un precio de entre 37 a 70 pesos.
Algunas tiendas de autoservicio venden el jitomate tipo bola de Sinaloa en 55 pesos el kilo y el jitomate saladette en 50.9 cada kilo en promedio.
El aumento ha generado preocupación entre los consumidores, que ahora tendrán que ajustar sus presupuestos familiares para hacer frente al aumento de los precios de los productos básicos como el jitomate.
Este escenario pone de manifiesto la importancia de la labor de la Profeco en la supervisión y regulación de la canasta básica en México, asegurando la estabilidad de los precios y protegiendo los derechos de los consumidores.
You must be logged in to post a comment Login