Fueron expulsadas oficialmente las diputadas Wesly Jiménez y Mónica Fernández del Partido Revolucionario Institucional, tras haber votado favor de la ratificación de Ernestina Godoy.
Lo anterior fue confirmado por la diputada priista en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios, pues indicó que fue el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, quien oficializó la expulsión de ambas diputadas.
A través de su cuenta de X, la legisladora local informó que Moreno Cárdenas notificó en el Consejo Político Nacional la expulsión de ambas diputadas. Además enfatizó quien traicione los principios del PRI no tiene cabida en la institución.
“Congruencia y lealtad a México”. “¡Es oficial! nuestro presidente Alejandro Moreno notificó en el Consejo Político Nacional la expulsión de Mónica Fernández y de Wesly Jiménez por votar a favor de la ratificación.
“Quién traicione los principios del PRI no tiene cabida en nuestra institución, congruencia y lealtad a México”, escribió.
El pasado ocho de octubre, las legisladoras priistas, Wesly Jiménez y Mónica Fernández votaron en favor de la ratificación de Ernestina Godoy para que permaneciera cuatro años más en su cargo.
Morena y sus aliados lograron 41 votos en favor del dictamen -incluyendo el de las legisladoras ahora ex priistas-, por 25 en contra de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el resto del PRI, con lo que no sé consiguió la ratificación.
You must be logged in to post a comment Login