La Ciudad de México tiene proyectada una derrama económica de 3 mil 643 millones de pesos este mes de enero por las ventas del día de los Reyes Magos.
Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CdMx), esta derrama representa un aumento de 16.2% respecto a 2023, cuando las celebraciones de Reyes alcanzaron los 3 mil 135 millones de pesos.
Tomando en cuenta el panorama económico, principales indicadores y estadísticas de la capital, se esperan ventas por 3,643 millones de pesos; lo cual representaría un aumento de 16.2% en comparación con 2023 cuando fueron por 3,135 millones de pesos, señaló el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
El gasto promedio por niño será de un aproximado de 2,046 pesos, con un rango de gasto que va de 500 a más de 5,000 pesos.
Los giros de mayor demanda son los artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares), bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa, así como panaderías, ropa y zapatos.
“El gasto promedio por niño será de aproximadamente 2 mil 46 pesos, con un rango que va de 500 a más de 5 mil pesos; de acuerdo con el último censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ciudad de México habitan más de 1 millón 780 mil niños”, aseguró el presidente del organismo.
Según el Censo de Población y Vivienda realizado por INEGI, en la Ciudad de México hay más de 1 millón 780 mil niños y de acuerdo con la Canaco CDMX, los factores más relevantes para la compra de juguetes y juegos son el precio, marca, calidad, ofertas o promociones, acciones en redes sociales e influencers, valoración de producto de otros consumidores, recomendaciones del vendedor y opciones de entrega del producto.
You must be logged in to post a comment Login