En su tradicional mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con una insistente defensa del Tren Maya, tras la ola de críticas que han surgido sobre el megaproyecto a sólo unos días de su inauguración.
El mandatario federal arremetió contra los medios de comunicación debido a las críticas sobre el Tren Maya en sus primeros días de recorridos por parte de usuarios. Sobre esto López Obrador acusó a los detractores de su gobierno de estar 2enojadísimos”.
Sobre las fotografías que se han difundido para del menú y que algunos usuarios se aburrieron en la experiencia vivieron en el Tren Maya, AMLO optó por justificarlo, comparando la experiencia con la incomodidad de realizar un viaje en avión o autobús.
“Una de las cosas buenas que tienen es que a diferencia del avión o el autobús, relajado. Va uno en un tren y va platicando, relajado, relajado, relajado, el avión es un poco más tenso, el camión también, y el helicóptero, además de la tensión, vibra mucho, estropea. Un tren, si van dormidos es porque van despreocupado”, indicó el mandatario federal.
López Obrador reconoció que entre las críticas que se hacen se encuentran el que no tienen “clima”, que es aburrido, que el menú es malo y que no se ofrecen platillos típicos de la región.
Sobre estás inconformidades, aseguró que todas esas deficiencias que han señalado, será solventadas con el paso del tiempo; pues enfatizó que “Va iniciando”.
“Que dice “no hay aire acondicionado” y va alguien hasta con un chaleco, pero todo es puro enojo. ¡Ah! lo otro, que no hay cochinita, que no hay panuchos, no hay chanchamitos, sino paninis, que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis y que es carísimo. Vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen”, indicó el mandatario federal.
El mandatario federal leyó el pie de foto del diario Reforma, en el cual se hizo alusión al aburrimiento y la lentitud del servicio, según testimonios de los mismos usuarios.
You must be logged in to post a comment Login