AMLO vuelve a pedir pruebas de la posible corrupción de su hijo Andrés y sus amigos

En su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como Andy; pues insistió que no existen pruebas en su contra que lo relacionen a actos de corrupción.

En Palacio Nacional el mandatario federal fue cuestionado por una reportera sobre la metodología que usó para dar por falso el reportaje sobre su hijo Andrés López Beltrán, en el cual se señala que amigos de él fueron beneficiados con supuestos contratos a su favor en Quintana Roo.

Cabe señalar que dicho reportaje, se expone que el hijo de AMLO habría solicitado a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa contratos en beneficio de sus amigos empresarios.

El presidente aclaró que no tiene nada que ocultar, pues dijo que no establece relaciones de complicidad con nadie, asegurando que no hay ninguna prueba que indique que su hijo haya pedido algún contrato en beneficio de algún empresario

“La metodología es sencillamente que es mentira, porque no han mostrado ninguna prueba”, replicó López Obrador

“No tenemos nada que ocultar, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. No hay ninguna prueba que mi hijo haya participado pidiéndole a la gobernadora de Quintana Roo que le diera un contrato a un empresario”.

López Obrador aseguró que se trata de un invento en su contra por parte del periodista Carlos Loret de Mola, ya que él si tiene pruebas de que es un corrupto.

“Es un invento porque está en contra mía el señor Loret de Mola; porque yo sostengo que el señor es un corrupto y tengo las pruebas, tan sencillo que en la vida hay cosas que no se pueden ocultar, como la riqueza”

Por tal razón volvió a exigirle a Loret de Mola que revele el monto del sueldo que percibe, así como los bienes que tiene.

“Que nos diga cuánto gana, cuales son sus bienes, cómo los obtuvo, y le he llegado a plantear que le cambió mis bienes y los de mi familia por los bienes que él tiene”.

Cabe recordar que hace unos días el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que uno de los amigos de Andy López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se volvió millonario por haber sido beneficiado con contratos que tiene su empresa con el gobierno del estado de Quintana Roo a cargo de Mara Lezama Espinosa.

Loret de Mola aseguró que Latinus tuvo acceso a 40 horas de grabaciones telefónicas, en las cuales se escucha a Almícar Olán, amigo de Andy López, hablando sobre los 500 millones de pesos que ganará por los contratos con el gobierno de Quintana Roo.

En las grabaciones Almícar habla explícitamente de sus reuniones con el secretario de Finanzas del estado, y se le escucha decir que “yo no quiero que me vengan a observar (los de Auditoría) a venirme a decir una mamada la gobernadora (Mara Lezama) que le debo una aspirina o una venda”.

El periodista nuevamente acusa que al empresario Morena “le resuelven una licitación en unas cuantas horas” otorgándole hasta 300 millones de pesos en tan solo cuatro días.

La empresa que obtuvo la licitación del gobierno de Quintana Roo, y la cual usa para beneficiarse de la venta de medicamentos tiene la dirección de una tienda de azulejos, en Tabasco.

Aseguró que además de las grabaciones, también cuenta con documentos que demuestran que tanto los hijos del presidente como sus amigos tienen “metidas las manos en todo”, como  los proyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el sector salud, los estados que gobierna Morena.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login