El retiro de los documentos ocurren a un día de que se venciera el plazo para su aprobación mediante un método automático por falta de dictaminación denominado “afirmativa ficta”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que los documentos fueron retirados para agregar un capítulo sobre combate a la corrupción inmobiliaria en la capital.
“Es una preocupación importante de los vecinos que se le ponga freno al cártel inmobiliario , ¿por qué? Porque se construyen pisos de más, porque tienen impactos negativos de materia de agua; porque además afecta, eleva los costos del suelo”, dijo en rueda de prensa.
“Ese es un tema relevante que queremos incorporar y, por lo tanto, hoy vamos a retirar ambos documentos antes de que se cumpla el plazo, que se cumple, de la afirmativa ficta”.
Una vez retirados del Congreso de la Ciudad de México los instrumentos de Desarrollo y Planeación, el proceso debe reponerse, por lo que se deben llevar a cabo consultas ciudadanas para la conformación de un nuevo documento.
No obstante, la ley señala que en año electoral, no deben hacerse consultas ciudadanas, por lo que ya tocará el turno al próximo Gobierno de la Ciudad de México y a otra Legislatura, realizar este trabajo.
El panista Ricardo Rubio explicó que una vez retirados del Congreso de la Ciudad de México los instrumentos de Desarrollo y Planeación, el proceso debe reponerse, por lo que se deben llevar a cabo consultas ciudadanas para la conformación de un nuevo documento.
You must be logged in to post a comment Login