AMLO reprobó que el ministro Javier Laynez haya suspendido la extinción de los fideicomisos

En su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, por haber suspendido la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.

A tono de burla el mandatario federal aseguró que el ministro Laynez se ha mantenido muy ocupado, pues ha intervenido en  distintos asuntos de coyuntura, como la polémica por la gubernatura de Samuel García en Nuevo León y los amparos presentados contra la prohibición de los vapeadores.

“Está muy activo el ministro Laynez”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador enfatizó que en el Poder Judicial existe una doble moral, pues por 36 años no se han aprobado reformas en beneficio de la mayoría del pueblo, todas han sido para beneficiar al grupo de oligarcas que dominaba y mandaba en México.

“Pueden decir que son representantes del pueblo, pero eso no es cierto”, acusó.

Estas declaraciones de AMLO, ocurren debido a que Norma Piña titular de la Suprema Corte, se había comprometido por escrito a ceder los fideicomisos del organismo para ayudar a los damnificados de Acapulco, pero cuando la titular de SEGOB trató que contactarla,  ya no hubo comunicación.

Y la intervención del ministro Laynez dejó “sin efecto lo que había planteado”, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.

“Son dos cosas: o ella simuló y nada más fue a salir al paso y al mismo tiempo alentó lo de los amparos —o sea el doble discurso, la doble moral, la hipocresía—; o lo otro es que fue sometida a fuertes presiones de los manda más”, especuló.

Sin embargo, en el comunicado, la ministra presidenta no detalló que había acordado entregar tales recursos, sino que acepta dialogar con el titular del Poder Ejecutivo para que una parte del dinero ahorrado en los fideicomisos se destine a apoyar a las miles de familias que se quedaron sin vivienda en Acapulco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login