En una reunión con militantes del partido en el barrio de Tepito, La precandidata única de Morena por la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que “Tepito va a ser prioridad” en la CDMX.
En el Barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, dijo que será ahí donde comenzará su proyecto de construir más Utopías, al destacar la importancia tanto cultural como simbólica de este espacio.
“Necesitamos que Tepito también pueda ser prioridad en la Ciudad de México (…) necesitan mejoría, así que Tepito va a ser prioridad para esta gran ciudad, y vamos a empezar las Utopías por Tepito”.
Clara Brugada fue recibida en el patio central de la Unidad Habitacional “Los Palomares” por Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal y aspirante a gobernar la Cuauhtémoc; la líder de comerciantes, María Rosette; Dolores Padierna, exjefa delegacional de Cuauhtémoc -quien perdió la alcaldía frente a Sandra Cuevas-; Manuel Oropeza, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico; el exdiputado, Rene Bejarano, y la titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow.
La exalcaldesa de Iztapalapa reconoció a las personas que viven del comercio, resaltado que debe haber un compromiso con ellos.
“Tenemos que tener compromisos con la comunidad, porque si el espacio público, que son las calles, se utiliza para generar ingresos, pues las calles deben de ser un tesoro que se cuide”.
Instó a los habitantes de Tepito a ser parte del movimiento de Morena para construir un gran movimiento, para defender la Cuarta Transformación
“Yo los invito a todas y todos a que construyamos un gran movimiento en Tepito, que defienda la Cuarta Transformación”.
La precandidata morenista celebró la oferta cultural del “Barrio Bravo” y sentenció que la cultural, la izquierda y la Cuarta Transformación deben ir de la mano: “Y deben ser esencia y prioridad para la ciudad, no un accesorio, no un lujo, no el último cachito del presupuesto (…) y Tepito es cultura, así que a retomarlo”.
Por último, suscribió un compromiso con las mujeres asegurando que buscará mejorar sus condiciones y oportunidades para que dejen de estar relegadas en las labores del hogar o de cuidado y que ahora puedan aspirar a mejores oportunidades personales garantizando su derecho a una vida libre de violencia.
“Queremos una ciudad que nos sintamos orgullosos, una ciudad que haga justicia a sus habitantes, una ciudad que le haga justicia a las mujeres porque han pasado revoluciones, movimientos sociales y las mujeres haciendo de comer, lavando la ropa, cuidando a las niñas los niños, los adultos mayores y necesitamos un cambio”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login