De acuerdo al gobierno capitalino aseguró que en la Ciudad de México se cuenta con un abastecimiento de medicamentos superior al 90%, esto es parte del proceso de transición de los servicios de salud al sistema IMSS-Bienestar
Además durante este proceso de transición 6 mil 059 trabajadores de la salud ya fueron basificados, y están trabajando en mejorar las unidades médicas de la capital del país.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que invertirán 970 millones de pesos extra para mejorar las unidades médicas con el apoyo del INSABI, FONSABI e IMSS-Bienestar.
51.9 millones se destinarán al mantenimiento de Centros de Salud -de los 160, 158 están en proceso de intervención y 21 ya fueron concluidos. Mientras que 145.8 millones de pesos serán para transformar y equipar la nueva Unidad de Atención Oncológica para la Mujer “La Pastora”; y 302 millones de pesos para la adquisición de siete nuevos tomógrafos.
“Se van a destinar a los Hospitales ‘Rubén Leñero’, La Villa, ‘Belisario Domínguez’, ‘Enrique Cabrera’, el del Ajusco Medio, el General de Iztapalapa y el General de Tláhuac. Eso nos va a permitir una mejor atención. Tenemos ya tres tomógrafos nuevos que están funcionando en el Hospital de Milpa Alta, en el Hospital Legaria y en el ‘Belisario Domínguez”, detalló.
También detalló que en el periodo del 2021 al 2023, 121 personas han recibido atención a través del Programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, con el cual buscan detectar oportunamente padecimientos y para promover que los capitalinos lleven un estilo de vida saludable con alimentación accesible, servicios de salud y actividad física.
En tanto, la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano, añadió que los Centros de Salud registran un suministro de medicamentos de 93 por ciento y de material de curación de 100%. Los hospitales, el de medicamentos asciende a 92% y el material curativo está al 87 %.
Recordó que también se realiza mantenimiento menor en 34 hospitales con recursos de la Sedesa, que concluirán el 31 de diciembre de este año, e indicó que el 7 de diciembre terminará la entrega administrativa de unidades médicas al nuevo sistema IMSS-Bienestar.
Los trabajadores eventuales que permanecen en la dependencia recibirán un incremento salarial, además de la posibilidad de generar antigüedad y cotizar en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); este proceso consta de revisión documental, exámenes psicométricos y examen médico integral, hasta el momento se han evaluado 395 trabajadores, de los cuales 354 firmaron oficio de presentación.
You must be logged in to post a comment Login