Amal la marioneta de 3. 5 metros de altura, que representa a una niña refugiada siria de 10 años visitó las islas de C.U. como parte de su recorrido por la Ciudad de México.
La marioneta realiza un recorrido por 15 países y tres ciudades de la República Mexicana para llevar un mensaje de paz a los territorios.
Durante su visita al Senado de la República, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, entregó un reconocimiento y un arreglo floral a la pequeña Amal.
Y al visitar las instalaciones de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue recibida con una batucada y flores, conviviendo con el alumnado y personal académico de la máxima casa de estudios.
A su paso, cientos de personas se reunieron a su alrededor, en la búsqueda de llevar un recuerdo de la marioneta que se ha convertido en un símbolo de los derechos humanos, particularmente de los niños desplazados de sus lugares de origen por conflictos sociopolíticos.
El recorrido de la pequeña Amal por la Ciudad de México también será en el Centro Histórico, Xochimilco, Los Pinos y la Cámara de Diputados.
You must be logged in to post a comment Login