CDMX enviará 200 mil apoyos alimenticios y un millón de litros de agua a Guerrero

Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, anunció que el Gobierno de la Ciudad de México, enviará a Acapulco, Guerrero 200 mil apoyos alimenticio.

Estos apoyos según explicó que han reunido con las aportaciones de servidores públicos de alto nivel de la administración capitalina, y además tienen planeado recaudar de 4 a 5 millones de pesos, para adquirir 30 mil despensas.

“Vamos a tener 70 mil apoyos en raciones de comida brindada por los comedores, ellos van a dar 10 mil comidas diarias a lo largo de una semana, (…) vamos a estar adquiriendo 100 mil despensas para los damnificados; y luego, con las aportaciones de los funcionarios, vamos a adquirir otras 30 mil despensas. Eso nos da un total de 200 mil apoyos alimenticios que estamos entregando como Gobierno de la Ciudad de México al pueblo de Acapulco”, señaló.

Además, indicó que el gobierno capitalino ha enviado esta semana pipas de agua, para poder abastecer  un millón de litros. Así mismo se unirán a los 821 servidores públicos, 154 brigadistas y 21 vehículos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR).

“Con eso tenemos un total de 975 servidores públicos de la Ciudad de México que han ido a Acapulco, a apoyar en los diversos trabajos de rescate, de reconstrucción, de desbrozamiento, en fin, todas las tareas que se desprenden para apoyar a los damnificados”, señaló.

Así mismo destacó que 856 personas han sido apoyadas con la conexión satelital a internet para que puedan tener comunicación con sus familiares, a través del Módulo de Atención habilitado por la SSC y la SGIRPC.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, detalló, respecto a la adquisición de 100 mil despensas, que fueron entregadas a la Secretaría de Marina las primeras mil 500 y se prevé que en el transcurso de esta semana se completen 100 mil.

“Desde el día de ayer ya estamos entregando, tenemos un calendario para terminar con estas 100 mil despensas en una semana. Al día de mañana estaremos llegando ya casi a las 25 mil despensas entregadas. (…) Estas despensas son entregadas directamente a la Secretaría de Marina, por lo tanto, no hay ningún riesgo, no hay ningún intermediario y el Gobierno de la Ciudad con eso está cumpliendo”, precisó.

Reiteró el llamado realizado por Martí Batres a altos funcionarios del gobierno capitalino para solidarizarse y donar tres días de salario, a efecto de reunir recursos para adquirir las 30 mil despensas.

“La idea es que cada funcionario de estructura, arriba de director de área, done tres días de su salario. Estamos pensando con eso poder recabar los recursos que, de manera igual de transparente, serán entregados en despensas a la Marina, y con eso podríamos estar pensando en adquirir otras 30 mil despensas más. Entonces, nuestra meta es poder llegar a las 200 mil raciones de alimento que el Gobierno de la Ciudad se ha comprometido con el pueblo de Guerrero”, expresó.

Finalmente, aseguró que el gobierno capitalino provee todos los recursos materiales y financieros que requieren las más de 975 personas que se han desplazado a la entidad, con el objetivo de apoyar a las personas afectadas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login