Altos funcionarios de CDMX podrían donar tres días de salario para damnificados en Acapulco

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que analizarán la posibilidad de que altos funcionarios de la Ciudad de México donen tres días de su salario para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero,

Con el dinero que donarán de forma voluntaria según indicó Martí Batres, se organizarán para la compra de alimento para las y los damnificados. Esta propuesta excluye a la base trabajadora; solo será por parte de altos funcionarios.

“Vamos a plantear la donación de tres días de salario de los altos funcionarios: Jefe de gobierno, secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área. Les estamos planteando hacer una donación de tres días de salario para comprar alimentos y entregarlos a la Secretaría de Marina”, detalló.

Aseguró que esta no es la primera ocasión en la que el gobierno capitalino se solidariza con el resto de la población mexicana, pues refirió que, durante la pandemia por Covid-19, varios funcionarios de la Ciudad de México también donaron parte de sus ganancias para ayudar a quien lo necesitaba.

Aseguró que esta no es la primera vez que el gobierno capitalino colabora con el resto de México. Pues en la pandemia por Covid-19 algunos funcionarios de la Ciudad de México también donaron algunas de sus ganancias para ayudar a otros.
“Creo que no tendremos problemas y todos participarán. Yo ya he visto incluso algunas opiniones favorables a ese planteamiento”, agregó.

Indicó que la propuesta es una forma de demostrar solidaridad de forma simbólica y material.

“Quienes ganamos más en la administración pública local, ponemos nuestro granito de arena para ayudar a nuestros hermanos de Guerrero. Pero además se junta un recurso real. Entonces es una buena medida”, afirmó.

Respecto a cuándo se realizará el donativo, indicó que sería de manera inmediata. El proceso se realizaría a través de la Secretaría de Finanzas.

“Pues ya, empezando esta semana porque urge la ayuda allá, en Acapulco”, respondió.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login