Durante el Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó que hubo una reducción de 34% en feminicidios de la capital de enero a octubre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2023.
Martí Batres respaldó el trabajo que ha realizado Ernestina Godoy al estar al frente de la Fiscalía capitalina ya que la reducción de los feminicidios han ocurrido de enero a lo que va de octubre de este año. Así mismo ha incrementado el número de agresores detenidos, vinculados a proceso y más sentencias condenatorias
“En el lapso que le ha tocado a la fiscal Ernestina estar al frente de la Fiscalía, disminuyó el número de feminicidios en un 34 por ciento, ese es el dato más importante… Tenemos menos feminicidios, más agresores detenidos y vinculados a proceso y más sentencias condenatorias, es decir, menos delitos y cero impunidad. En otras palabras, tenemos menos feminicidios y más feminicidas llevados a juicio y llevados a prisión”, dijo.
El jefe de gobierno destacó las acciones que han concretado luego de casi cuatro años de haber declarado la Alerta son:
- La construcción de 920 kilómetros de Senderos Seguros
- La creación de la Línea SOS Mujeres *765
- La capacitación policial en materia de género
- El Banco de ADN
- El Registro de Agresores Sexuales
- La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.
Martí Batres, reconoció el trabajo de Ernestina Godoy Ramos, por haber cambiado las estructuras de la Fiscalía, al atender oportunamente la violencia de género y disminuir año con año el número de feminicidios.
Ernestina Godoy, enfatizó que además de la reducción del 34 por ciento de los casos de feminicidio, incrementó un 82% el número de vinculaciones a proceso entre 2019 y 2023, con 12 mil 849 agresores llevados ante un juez, mientras que la eficiencia ministerial creció un 222 por ciento.
You must be logged in to post a comment Login