Marcha en CDMX por los desaparecidos de Ayotzinapa

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como estudiantes y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas marcharon por las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por la desaparición de los estudiantes y el esclarecimiento del caso.

La marcha ocurrió luego de que el abogado de los padres de los 43 denunció que el informe que les dio el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas está incompleto ya que no incluye la solicitud del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para acceder a documentos que aún no han sido presentados.

Desde las 4:00 de la tarde varios contingentes salieron del Metro Insurgentes hacia el Ángel de la Independencia para participar en la marcha.

Muchos de los manifestantes marcharon con banderas y pancartas en dirección al  Ángel de la Independencia; así como cientos de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, marcharon para exigir justicia en el noveno aniversario por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En el antimonumento de los 43, ubicado entre la Vía Rápida y la Costera Miguel Alemán se manifestaron los alumnos de la ESEF, para protestar y exigir justicia.

Gritando consignas “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”, grataban los estudiantes de educación física de Acapulco.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México implementó un operativo de acompañamiento y monitoreo a movilización.

Estudiantes de la Universidad Autonóma del Estado de México (UAMex)  recordaron a  los 43 desaparecidos, con un tendedero de fotografías y mensajes.

“No me imagino lo que las madres y padres y amigos están sintiendo”, dijo una estudiante durante una entrevista.

La marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa  se desplazó por Paseo de la Reforma a la altura de Morelos con dirección al Oriente,

Personas con el rostro cubierto causan algunos daños a inmuebles

Algunos inmuebles de la Ciudad de México se vieron afectados por un grupo de 40 personas con el rostro cubierto, en  el trayecto de la marcha al parecer algunos se colaron entre los manifestantes, sin embargo no hubo reporte de personas lesionadas.

Así mismo otro grupo de personas, igual con el rostro cubierto  ingresaron a las instalaciones de Sonora Grill, rompiendo ventanas y agredieron a algunos trabajadores y comensales; la situación fue atendida por paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad para apoyar a los afectados.

Parte de la marcha de padres, madres, estudiantes y colectivos por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, llegaron al Zócalo de la Ciudad de México mientras que otros llegaron al antimonumento a los 43; donde fueron nombrados cada uno de los desaparecidos.

Personas con el rostro cubierto rayaron las vallas que cubren Palacio Nacional, “Narcoestado Militar”, colocaron con letras rojas.

José Ramón López Beltrán participa en la marcha

También se pudo ver presente en la marcha de los 43 desaparecidos, el hijo del presidente de la República, José Ramón López Beltrán.

“El caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, es sin duda uno de los eventos más trágicos y horrosos en la historia reciente de México”, publicó.

El vocero de los padres dio algunas palabras para mostrar el descontento de los padres de los 43 desaparecidos.

“Nunca se imaginaron que iban a ser desaparecidos, solo por defender las normales del país de los derechos de los pueblos. Sigue en lucha con el apoyo de ustedes”.

La marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, llegó en su totalidad al Zócalo de la Ciudad de México, por lo que voceros de los padres y madres emitieron un mensaje sobre cómo ha sido la búsqueda, por lo que pidieron esclarecimiento de los hechos.

La marcha de padres y madres por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, concluyen mitín con el himno “venceremos” y con ello parten al campo militar 1 para permanecer en la zona.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login