La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) asegura que no fue solicitado el traslado de Uriel Carmona Gándara, fiscal de justicia de Morelos, del Reclusorio Preventivo Sur al penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Aclaró que la institución que dirige Ernestina Godoy solo participó apoyando con personal para realizar el traslado, así como ofrecer vehículos de la Policía de Investigación, luego de que fueron solicitados
“Esta fiscalía participó únicamente en apoyo a su traslado con personal y vehículos de la policía de investigación, porque así le fue expresamente solicitado en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales Federales”, expresó en un mensaje a medios.
Sin embargo, no aclaró qué autoridad dio la orden. Las prisiones en la CDMX dependen de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fue antier que Uriel Carmona fue trasladado al penal federal y horas antes promovió un amparo contra posibles actos de incomunicación y desaparición forzada a raíz de la nueva orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra.
You must be logged in to post a comment Login