En su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será esta semana cuando entregue el bastón de mando al aspirante que será seleccionado por Morena rumbo a las elecciones del 2024.
Explicó que tanto para el como para su movimiento, el bastón simboliza hacer entrega de la responsabilidad que a él le ha tocado atender como el líder del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación. El bastón simboliza eso”, declaró en Palacio Nacional.
Además resaltó que el bastón de mando de Morena está inspirado en los que se utilizan en las comunidades indígenas y se le entregará a quien debe continuar la esencia del movimiento, que es “ayudar a los pobres”.
“Es un símbolo de comunidades indígenas, de los más pobres del país, se entregará a quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros lo esencial: ayudar a los pobres”, aclaró AMLO.
López Obrador reiteró que aún hace falta esperar el resultado, que se dará a conocer este miércoles, antes de determinar las condiciones de la ceremonia de entrega.
El mandatario detalló el martes que la ceremonia de entrega de la dirigencia de su partido se realizará antes del viernes, ya que en dicha fecha partirá a su gira por Colombia y Chile.
Aunque aún falta establecer el horario y fecha para el acto formal, también el mandatario reiteró que el evento no se realizará en Palacio Nacional, debido a que es un evento de Morena.
You must be logged in to post a comment Login