Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que dio instrucciones a las Secretarías de la demarcación para que sean atendidas las personas afectadas por las lluvias registradas el día de ayer.
“La ciudad sufrió muchas afectaciones atípicas por eso instruí a la Secretaría de Obras, de gobierno, de Protección Civil, de Bienestar Social, al Sistema de Aguas, al cuerpo de Bomberos a brindar atención a la población afectada por las fuertes lluvias”, dijo.
A través de un mensaje, informó que se esta atendiendo a todas las personas y realizando trabajos preventivos por futuras afectaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
“Sistema de Aguas desplegó cómo 170 elementos para atender más de 100 anegaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco”, emitió.
Así mismo detalló que los bomberos estarán trabajando en 75 lugares para remover ramas y y atender cualquier otra afectación; la Secretaría de Obras barrió casi mil kilómetros y recolectó más de 200 toneladas.
Batres informó que la alcaldía más afectada por las fuertes lluvias presentadas ayer, fue Álvaro Obregón, por lo cual instó a los ciudadanos a tener precauciones ante las fuertes lluvias
“No solo tuvimos las fuertes lluvias, ahí hubo más de 20 encharcamientos y estuvo afectada la presa Becerra que está ubicada en la colonia Lomas de Becerra, la tierra sufrió un reblandecimiento y aumentó el cauce del Río Becerra”, argumentó.
You must be logged in to post a comment Login