En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que resistirá los ataques que supuestamente ha recibido su gobierno por parte de los medios de comunicación.
En la mañanera, acusó a los medios de comunicación de ser utilizados por sus dueños como instrumentos de presión y de chantaje, así mismo señaló que la molestia que tienen es por que se han visto impedidos para realizar negocios al “amparo del poder público”.
Indicó que los dueños de los medios de comunicación solo los usan para el chantaje y debido a que ya no reciben apoyo, se han lanzado con una guerra sucia a base de mentiras y calumnias en contra de su gobierno.
“Antes (los dueños de medios de comunicación) eran los dueños de México, se sentían los dueños de México y hacían jugosísimos negocios al amparo del poder público. No utilizaban los medios para informar, sino para chantajear y como ya no hay dinero de por medio, pues ahora están en una guerra sucia de mentiras y calumnias contra el Gobierno que represento”, dijo.
A tono de burla expresó: ¡Presidente aguanta, el pueblo se levanta! (risas)”, tras asegurar que no destinará de 100 a 200 millones de pesos a los medios como las pasadas administraciones.
“Es que es mucho dinero lo que está de por medio. ¿Cómo podría yo resolver esto? a ver que me ayude la gente, vamos a consultas. Tendríamos que destinar de 100 a 200 mil millones de pesos al año (…) ¿Entonces qué opina la gente, les entregamos los 100, 200 mil millones de pesos del presupuesto o aguantamos? ¡Presidente aguanta, el pueblo se levanta! (risas)”, indicó.
“Sí vamos a aguantar, vamos a resistir. porque no llegamos aquí (a la Presidencia de la República) para hacer lo mismo”, puntualizó.
López Obrador indicó que los medios actualmente son empresas que solo existen para sostener a otras empresas que si son lucrativas.
“Ahora (los medios) son empresas, ni siquiera prósperas; no son empresas con utilidades, sino son empresas para sostener a otras empresas que sí resultan lucrativas. Pero sin el medio, no se podrían obtener los contratos, las concesiones, las prebendas para esas otras empresas”, expuso.
“Pero eso cuesta mucho, porque antes se conformaban con poco; nada más la publicidad. Pero no, ahora es el contrato porque voy a ir a hacer la pista del aeropuerto de Texcoco, y si nos quitas el contrato, porque ya no se va a hacer el aeropuerto de Texcoco (…) pues entonces ya no me gusta”, argumentó.
You must be logged in to post a comment Login