El aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, Marcelo Ebrard señaló durante una conferencia de prensa que ha habido acarreo, lo que podría ensuciar el proceso interno de elección en Morena.
Acusó que se realiza un “acarreo monumental” a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que implica la participación de funcionarios federales, estatales y municipales por ello exige a la dirigencia nacional de Morena tomar medidas contra el acarreo, y que se respete el proceso interno.
“Estoy viendo que están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia, haciendo un acarreo de veras monumental”, acusó.
Ha señalado que además del acarreo a favor de Sheinbaum Pardo, también se han pagando encuestas falsas para favorecerla.
“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas; no había visto una campaña negra, incluso contra mi familia, como la que estamos viendo”.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos, que también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales, y municipales, que tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17, que es mañana, al 3 de septiembre. Que Morena, la diligencia, actúe a la altura de lo que es este movimiento”.
Además de exhortar a la dirigencia de Morena, hizo el mismo llamado a todas las corcholatas, a los gobiernos estatales, secretarías de estado y funcionarios que respeten el proceso.
Pues asegura que las encuestas en realidad están a su favor desde hace meses con el apoyo de los ciudadanos, y que durante todo ese tiempo ha esperado que Morena corrigiera los datos de las encuestas erróneas.
“Porque si no, va a ser un desastre para Morena, suspendan inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad, esperando a que corrijan, pero en la fase final, a pesar de todo lo que les acabo de decir, nosotros con el apoyo de la ciudadanía, estamos ganando esta encuesta.
“Lo que les pido es que permitan que libremente la gente decida, eso está en manos de la dirigencia Morena y está en manos de todas y todos aquellos que participan en lo que acabo de decir, sean gobiernos estatales, sean secretarías de estado, sean funcionarios, todos ellos, todas ellas, tienen que hacer eso, tienen que respetar el proceso y nosotros habremos respetarlo también”.
Además, aclaró que su proyecto es totalmente diferente al de Sheinbaum, pues el de él trata de “una lucha por el futuro; no hemos llegado al destino, apenas estamos empezando” y en cambio “la visión de Claudia es que ya llegamos, y es la diferencia en las visiones”.
Insistió que la contienda se debate únicamente entre dos aspirantes y claramente es entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
La decisión real, y estamos a unos días de ella, es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo. Eso es lo que hay que decidir en esta encuesta y ya vimos el impacto que tiene. ¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?
Y recalcó que la importancia de la encuesta que llevará a cabo Morena radica en que “puede ser, o seguramente será, la definición de quién va a contender en el 2024 y muy probablemente quien será Presidente de México”.
You must be logged in to post a comment Login