El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en la mañanera que hubo una disminución del 10% en homicidios dolosos en el país.
El mandatario destacó que los datos del INEGI sobre las cifras preliminares de homicidios durante el 2022, fueron de un total de 32 mil 223 homicidios en México, lo que representa una disminución.
“Es muy importante el dato de hoy de Inegi sobre la disminución. de homicidios en nuestro país, hay una disminución del 10 por ciento del 2021 al 2022, esto es muy alentador, porque esta tendencia se mantiene y estimamos que desde que llegamos al Gobierno ha disminuido el homicidio, los asesinatos, los homicidios en 17 por ciento”, dijo.
Enfatizó que estos resultados son un gran logro de su administración y fruto del trabajo que se lleva a cabo todos los días con el Gabinete de seguridad; pues en su gestión hubo una disminución del 17%, así que de continuar así, al final de su Gobierno se registraría una baja en los homicidio del 20 por ciento
“Sí continuamos así, vamos a terminar (el gobierno) con un 20% en la disminución de homicidios”.
AMLO apuntó que la baja en homicidios es el fruto del trabajo que se realiza en la estrategia de su Gobierno para atender las causas de la violencia en el país.
“Ya empieza a dar resultados la estrategia de atender las causas de la violencia, porque desde el primer día comenzamos… la paz es fruto de la justicia y todo lo que se ha hecho de atención al pueblo y atención a los jóvenes está dando frutos”.
“La paz es el fruto de la justicia, y todo lo que se ha hecho de apoyo a pueblo, de atención a los jóvenes, está ya dando frutos, desde luego con el complemento del trabajo coordinado, profesional del Gabinete de seguridad, con la creación de la Guardia nacional que es una gran institución; con no permitir la corrupción pintar claramente la raya, la frontera, entre delincuencia y autoridad, y atender el problema de la inseguridad de manera personal, no delegarlo, y todos los días, por eso es una muy buena noticia la del día de hoy del Inegi”, expuso.
Cabe señalar que el 1 de junio el mandatario federal, reconoció que en su Gobierno ha ocurrido el mayor número de homicidios de la historia, justificando que se debió a que las pasadas administraciones le heredaron el problema.
Pero este martes para finalizar López Obrador pidió a sus adversarios, tranquilizarse por que sus pronósticos solo han fallado.
“Para que se tranquilicen porque han ido fallando sus pronósticos, y cada vez se enojan más”.
You must be logged in to post a comment Login