En la Ciudad de México el personal médico realizó una protesta por que no quieren ser parte del IMSS-Bienestar, además de exigir la homologación de sueldos y bases.
Aseguran que ante la incorporación a IMSS-Bienestar, temen verse afectados por una posible disminución de sus salarios, por que han argumentado que no se les respetan sus derechos laborales.
Los manifestantes bloquearon calles de las alcaldías de Coyoacán, Cuauhtémoc, Xochimilco y Tláhuac.
En Coyoacán se obstruyó la avenida Miguel Ángel de Quevedo a partir de calle Pino y la Prolongación Moctezuma en la colonia Santa Catarina.
Cuauhtémoc tuvo cierre de la avenida Insurgentes y Eje 2 Norte, colonia Tlatelolco y sobre Manuel González y Avenida Insurgentes, colonia U.H. Nonoalco Tlatelolco.
Por su parte, solo fue Camino a Nativitas y 16 de septiembre, colonia Barrio Xaltocan en Xochimilco.
Por último, en Tláhuac se negó el paso a la avenida que recibe el mismo nombre y la Turba. En la colonia Granjas Cabrera.
Además de las avenidas Fray Servando y Teresa Mier, donde se reportaba grandes filas de vehículos.
Pidieron sostener un diálogo directamente con Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), por que anteriormente se habían reunido con personal de dicha secretaría sin resultados aparentes.
La Sedesa invitó al personal de salud que se encontraba en manifestaciones al diálogo y los exhortó a construir acuerdos sin afectar a terceros, ni la operación de hospitales.
La manifestación se dio luego de que el jefe de gobierno Martí Batres, reconoció que los médicos de CDMX esperan más detalles del proceso de su integración a este sistema de salud.
Batres, aseguró que al momento de pasar al IMSS-Bienestar, tendrán estabilidad laboral y mejora de su salario, así como los usuarios tendrán mejores infraestructuras de hospitales y centros médicos y abasto de medicamentos.
You must be logged in to post a comment Login