Martí Batres asegura que CDMX continuará siendo progresista

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, asegura que la capital continuará siendo progresista, y prueba de ello es el trabajo que ha realizado la izquierda y el cual seguirá prevaleciendo, sin importar quien sea el candidato de la oposición.

“Independientemente de quien encabece al bloque conservador, la Ciudad se reafirmará como una Ciudad progresista, eso es lo fundamental. Me apoyo en ello por la experiencia histórica, por lo que es la Ciudad y por sus luchas, así que gran parte de lo que visualizamos es esta reafirmación y obviamente con lo que hacemos día a día estamos reafirmando el carácter progresista de la Ciudad”, comentó.

Señaló que, si bien a nivel nacional ya está adelantado el proceso de sucesión, en el caso de la capital también  se vivirá un proceso político regional e intenso por que cuentan con muy buenos perfiles.

“Yo observo que esta es una ciudad de libertades; como decía, es una ciudad progresista, y en el ámbito progresista hay muy buenos perfiles.

“Siempre lo nacional tiene un impacto más general en todo el país y después se van derivando procesos regionales. Ya la ciudad también tendrá, en su momento, un proceso político regional, también bastante intenso”, declaró.

Estás aseguraciones del jefe de gobierno vienen después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que prevé que  el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, será el candidato del bloque opositor para la jefatura de gobierno.

Batres recalcó que aunque respetan todas las fuerzas políticas, la Ciudad seguirá siendo de izquierda, ya que los ciudadanos tienen un pensamiento critico, participativo e informativo a favor de las causas progresistas.

“La ciudad es progresista y además hay un proceso de transformación en el país, respetamos a todas las fuerzas políticas y respetamos a todas las opciones; pero, yo que tengo aquí muchos años de actividad política en la Ciudad de México, puedo decir, la ciudad tiende a la izquierda y las luchas que se han dado en la ciudad han construido una ciudadanía informada, crítica, participativa y que defiende causas progresistas.

Así que no se puede hablar de que la ciudad tienda al conservadurismo, por que es más de libertades izquierdistas durante los últimos 20 años, por lo cual confía que prevalecerá el progresismo.

“Entonces, que uno diga esta ciudad tiende al conservadurismo, pues no, esta ciudad tiende hacia las libertades y hacia la izquierda; esa es la verdad, eso es lo que ha estado presente a lo largo de estos últimos 20, veintitantos años, esa es la tendencia, así que tengo yo plena confianza en que la ciudad seguirá siendo una ciudad progresista”, señaló.

En conferencia de prensa, el mandatario local consideró que será la ciudadanía la que evalúe si el panista Taboada tiene o no calidad moral para ser candidato a la jefatura de Gobierno después de las acusaciones sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login