Sheinbaum se reune con pescadores y despicadoras de Tampico

Al llegar al Aeropuerto de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum Pardo, actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, fue recibida con mariachis, porras, abrazos y fotos.

También se reunió con mujeres despicadoras de Camarón, y  recorrió los recientemente remodelados mercados municipales de Tampico, donde le pidieron autógrafos.

“Estamos aquí también para escuchar las problemáticas; entonces ahora que venimos a Tampico yo sabía que hay un problema aquí en esta zona y les dije: pues quiero ir para poder escuchar saber y qué podemos hacer juntos para poder salir adelante. Ese es el objetivo de estar aquí con ustedes”, dijo Claudia

Sheinbaum, arriba de un templete ante cientos de mujeres y hombres que se congregaron para escuchar su intención de proyecto rumbo al 2024, enfatizó que su objetivo al difundir el mensaje de la Cuarta Transformación, es para conocer la necesidades del pueblo, pues aunque han habido cambios pueden adelantarse a ellos.

La ex mandataria escucho a Noemí Magaña, despicadora de la región, quien destacó la necesidad de que que existan más oportunidades para las mujeres que sacan adelante a sus familias.

‘’Nuestro dolor interno como mujer, es no contar con la seguridad social. Hoy este es el momento de la reflexión colectiva, por eso estamos con Claudia, porque la conocemos, porque venimos caminando desde el 2005 […] hoy este es el fruto y este es el momento compañeras de seguir transformado el futuro no solo de Tamaulipas, de nuestro país, y como mujeres vamos avanzando, hoy es momento de las mujeres y hoy Claudia es nuestra bandera’’.

Otras de las necesidades que le externaron a Sheinbaum es la veda del camarón que año con año se prolonga y cada vez más son menos barcos, actualmente son 200 de ellos trabajando en las distintas cooperativas.

“Gracias por visitarnos, se trabaja solamente seis meses pero nosotros tenemos que despicar todos los días, hay altas y bajas que pienso, que debe haber programa enfocados a sus hijos que estudian que quieren una carrera a una mamá que quiere seguir estudiando y trabajando”, citó.

Claudia Sheinbaum, les aseguro que todas las voces son escuchadas y serán puestas sobre la mesa cuando el proyecto de nación se concrete. Indicó que para que México se siga transformando se debe continuar con la 4T con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Xochitl Galvéz 

Posterior a su discurso, fue cuestionada sobre la invitación que le hizo López Obrador a través de Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Beltrán para unirse a Morena.

La morenista reconoció lo dicho por Gálvez, y comentó lo que dijo en ese momento la ahora candidata de la oposición “que nunca iba a ser senadora de la República, por cierto”, reconoció la morenista sin dar detalles.

También rechazó totalmente debatir con Xóchitl Gálvez, quien busca el mismo cargo desde la oposición, y que el único tema a debatir es “el proyecto de nación que representamos” y el de la senadora panista “quiere volver al pasado”.

“Pero miren, más allá, yo no quiero entrar en un debate con Xóchitl. Yo creo que el tema es el debate del proyecto de nación que representamos. Allá se representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado”, dijo.

Sheinbaum Pardo reiteró el reciente discurso del mandatario federal al señalar que “la mejor muestra de ello es que quien coordina el proyecto nacional de ellos es José Ángel Gurría, que es el más neoliberal de todos los neoliberales, responsable del Fobaproa. No hay mejor demostración de que lo que quieren es regresar al México del pasado, un Fobaproa, además, que se hizo con una corrupción tremenda, lo denunció el presidente en su momento”.

También acusó que en el proyecto de la oposición “están inevitablemente todos los que son parte de los partidos políticos, lo que denunciamos en la Ciudad, el ‘cártel inmobiliario’, lo que se ha denunciado y lo que representa el presidente del PRI, y su coordinador de campaña que es Claudio X González. Eso es en realidad lo que está de fondo”.

También se le cuestionó si “el que se trate de desacreditar a otra mujer desde la 4T habla de misoginia”. Sheinbaum, preguntó quien estaba desacreditando y le indicaron que el presidente (López Obrador).

Al respecto sheinbaum defendió al presidente y señaló que el desacredita un proyecto de nación y no se trata un asunto de dos personas.

“No. Él está desacreditando un proyecto de nación… No es un asunto de dos personas, es un asunto de dos proyectos”

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login