La solicitud de prórroga que presentó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ampliar la investigación del caso Ciro Gómez Leyva fue rechazada por un juez de control de la entidad.
En la audiencia que se realizó en el reclusorio Norte, el Ministerio Público la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó dos meses más de indagatoria tras vencerse el plazo de cuatro meses, para que se llevarán a cabo las investigaciones.
Pero debido a que el juez determinó que la fiscalía capitalina no justificó su petición decidió rechazarla; en la misma audiencia, la defensa de los detenidos por el atentado se opuso a la prórroga y aunque el Ministerio Público tuvo oportunidad de argumentar para qué necesitaba más tiempo, decidieron su rechazo.
La prórroga de la Fiscalía tenía como finalidad obtener más tiempo para extraer información de 69 celulares decomisados durante los operativos donde se detuvieron a los imputados del caso.
Además se buscaba que se realizara una nueva valoración psicológica a la víctima para determinar si hay alguna afectación y así cuantificar una posible reparación del daño.
Además, también pretendía hacer uso de los dos meses de prórroga para hacer una red de vínculos y un árbol delincuencial para determinar cómo estaba organizada la célula criminal a la que pertenecen los 13 detenidos.
You must be logged in to post a comment Login