Comerciantes afectados de la Línea 12 rechazan la oferta del Gobierno de CdMx de 96 mil pesos

El gobierno de la Ciudad de México, ofreció la cifra de 96 mil pesos a cada comerciantes establecido que fue afectado por los retrasos en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Sin embargo los 205 comerciantes afectados exigen 300 mil pesos, así lo informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien explicó que los daños son subjetivos y hasta ahora la autoridad solo puede ofrecer 96 mil pesos por persona.

“Aquí estamos hablando, cuando se trata, por ejemplo, del caso de las inundaciones hay una afectación directa, que se evalúa, se ve cuál es la afectación que hubo, si hubo inundación o en caso de que haya habido algún sismo, si hay afectación estructural, si no es estructural. En este caso, es mucho más genérico, plantean los comerciantes que han bajado sus ventas, que hay ruido, que hay dificultad para que la gente que va a comprar lo haga, pero esto es algo que es muy difícil de medir, es muy difícil porque evidentemente sí tienen ventas, sí se han mantenido, seguramente puede haber alguna afectación. Entonces, es una discusión mucho más subjetiva, nosotros no lo podemos hacer subjetivamente”, indicó en conferencia de prensa.

Debido a las afectaciones que han tenido los comerciantes, decidieron pernoctar una semana en el salón de usos múltiples del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, a modo de protesta ya que que aseguran que fueron afectados desde el desplome y rehabilitación de la Línea 12; inclusive señalán ser víctimas de daños físicos, emocionales y económicos.

“Entonces, se les volvió a ofrecer hace un momento 96 mil pesos por cada una de estas personas, que se darían de inmediato; que se iría a cada uno de los locales simplemente para verificar quiénes son, cómo son y ellos plantean una cantidad mucho mayor que no es posible dentro del presupuesto de la ciudad y que no tienen ningún elemento que pudiera comprobar, para efectos del ejercicio de la Secretaría de Obras, erogar una cantidad así.

“Seguiremos platicando, seguimos en esta idea, les volvimos a señalar hace un momento que estamos en toda la disposición y que de inmediato se iniciarán los pagos para quien considere que esto puede ser”, agregó el funcionario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login