Según explicó el secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, del 23 al 25 de junio se estima que formen parte de la marcha 550 mil y 600 personas.
“Hay que recordar que este tipo de turismo es de todos los estratos socioeconómicos. Se verán beneficiadas esos tres días, alrededor del lugar donde se realiza la marcha, 14 mil unidades económicas, estamos hablando de bares, restaurantes, centros nocturnos, tiendas alrededor, desde luego, hoteles, etcétera”, indicó en conferencia de prensa.
El funcionario agregó que en las 14 mil unidades económicas como bares, restaurantes, centros nocturnos y tiendas aledañas laboran 131 mil personas.
Cabe señalar que es durante el mes del orgullo, junio, se suele generar una derrama económica total de 2 mil 500 millones de pesos en la capital del país.
El secretario de Gobierno, Martí Batres destacó que Ciudad de México es un espacio de libertades y respeto donde se llevan a cabo actividades a favor de la comunidad LGBT.
“En torno a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ se realizan actividades importantes que queremos que sean del conocimiento de la ciudadanía general y de las comunidades que deseen participar en dichas actividades”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login