La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que será el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien podría sustituirla como el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México; luego de que este viernes presente su renuncia para participar en el proceso para definir la candidatura de Morena a la presidencia para las elecciones de 2024.
Sin embargo la funcionaria aclaró que este nombramiento de Batres, tendrá que ser aprobado por el Congreso local.
“Se espera que la ratificación se dé a más tardar este viernes.”
Martí Batres agradeció a Claudia Sheinbaum, por el nombramiento, además de asegurar que al asumir el cargo de jefe de Gobierno se dedicará a darle seguimiento al proceso de las obras de infraestructura, mantener la tranquilidad y paz de la ciudad, así como dar continuidad al diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de la capital.
“A Martí también le va a tocar todo el proceso de elección en la ciudad, que tiene que ver mucha apertura, mucho trabajo político, Martí es muy bueno en eso”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Además de este nombramiento, Sheinbaum indicó que se asignarán funciones especiales a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Pues Elena González tendrá bajo su responsabilidad supervisar las operaciones en relación a los programas de infraestructura, esto implica a los proyectos pendientes como Línea 12 y 1 del Metro, desarrollo económico y distribución de recursos.
Mientras que García Harfuch se encargará de todas las tareas de operación de seguridad.
You must be logged in to post a comment Login