Dos ex funcionaros de Segalmex detenidos por desvío de recursos

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvo a dos exfuncionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex),  por el delito de desvío de recursos.

Uno de los detenidos es Manuel Lozano Jiménez, quien fue muy cercano al ex director del organismo, Ignacio Ovalle Fernández, ex director comercial de Diconsa.

El segundo detenido es Ricardo José Lambretón López, quien esta relacionado con la firma de contratos con la empresa fantasma conocida como Grupo Vicente Suárez 73.

Lozano Jiménez, fue detenido en Argentina, luego de que la FEMDO solicitó la ayuda de la Policía Internacional (Interpol).

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al país Argentina la extradición de Lozano Jiménez, para que en México enfrente un juicio en el Centro de Justicia Penal Federal del municipio de Almoloya de Juárez, por los delitos que se le imputa, si el juez determina su vinculación a proceso, deberá de cumplirlo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

Respecto de Lametón López Ostoloza, el ex integrante de la sociedad Grupo Vicente Suárez 73, también es directivo de la inmobiliaria Grupo Aura, una de las firmas desarrolladoras de viviendas de lujo más destacadas del estado de Yucatán, que se constituyo en febrero de 2019.

De acuerdo con los resultados de la Auditoría Superior de la Federación respecto de las revisiones a la cuenta pública de los ejercicios 2019 y 2020, en Segalmex se habrían cometido desvíos de recursos que superan los 15 mil millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login