Con strippers celebraron el Día del Estudiante

Michoacán.– El Día del Estudiante se celebró de manera muy particular en una secundaria de Apatzingán, Michoacán, pues la Escuela Secundaria Federal #2 “Constitución de 1814″ se llenó de strippers y las acciones fueron difundidas en Twitter.

La Secretaría de Educación de Michoacán investiga el caso de los strippers con motivo del Día del Estudiante, mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una queja por lo sucedido en la secundaria de Apatzingán.

“Se han establecido diversas acciones para construir una cultura de la paz, respeto y protección de niñas, niños y adolescentes, mismas que han llegado en el último año a ocho mil miembros de comunidades escolares. Hay un compromiso de intensificar la estrategia” señaló la Secretaría de Educación de Michoacán.

Las imágenes que circulan en Twitter son capturas de pantalla de un video de TikTok que fue borrado de la cuenta que lo subió debido a que el caso de los strippers por el Día del Estudiante se hizo viral y alertó a las autoridades.

La celebración del Día del Estudiante que contó con strippers en una secundaria de Apatzingán, Michoacán, fue ampliamente difundida en redes sociales, donde responsabilizó al director de la Escuela Secundaria Federal #2 por lo sucedido.

Las fotos del evento del Día del Estudiante muestran a tres jóvenes sin playera participando en un baile por la conmemoración en la Escuela Secundaria Federal #2 “Constitución de 1814″; también una menor de edad fue captada.

“No pues wow. El director, subdirector, T.S. del plantel, y maestros o maestras presentes son cómplices y responsables. Los padres al no saber los deja ir creyendo es un lugar seguro”, dijo un usuario de Twitter en los comentarios.

“Invitación a la pedofilia… Debería haber un buen castigo a quien hizo esa contratación”, dijo alguien más en redes sociales; “Eso califica como abuso sexual infantil, ¿no?”, reaccionó un usuario más al ver las fotos de los strippers.

CEDH levanta queja por Día del Estudiante con strippers en Apatzingán, Michoacán

Debido al Día del Estudiante con strippers en Apatzingán, Michoacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán levantó una queja en contra de la secundaria y de la propia Secretaría de Educación del Estado.

El oficio CEDH/1831/2023-Q alegó una presunta violación a los derechos de integridad y seguridad física y sexual de adolescentes, además de cuestionar a la administración, en cuanto al cuidado, interés superior, ausencia de supervisión y buenas prácticas.

La Secretaría de Educación de Michoacán hizo un llamado para fomentar los valores familiares y a respetar el sitio de aprendizaje y convivencia, con el fin de generar una cultura de paz, respeto y protección de niñas, niños y adolescentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login