Aumenta la lista de “corcholatas”

CDMX.– El senador Manuel Velasco, aspirante presidencial del Partido Verde, fue invitado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a participar en la encuesta de las «corcholatas» para definir al candidato que buscará suceder al presidente en las elecciones de 2024.

De ese modo, Delgado Carrillo sumó al coordinador de la bancada Verde en el Senado a la lista de presidenciables por el movimiento de la transformación, del que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido parte como aliado en el impulso de políticas que generen mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.

En ese sentido, el dirigente morenista reconoció el trabajo y trayectoria de Manuel Velasco Coello, por lo que sostuvo que si el deseo del senador es canalizar su aspiración presidencial hacia el movimiento, «se convierte en corcholata; si esa es su decisión, desde ahorita le digo que es más que bienvenido a participar en la encuesta de Morena».

Manuel Velasco ha sido impulsado y arropado por su partido como aspirante presidencial para las elecciones del próximo año, por lo que ha llamado a construir una Agenda Verde en la que se vean representados todos los mexicanos y que forme parte del programa del nuevo Gobierno que se instituya.

Asimismo, el senador Velasco ha dejado en claro que esperará los tiempos legales o la convocatoria al proceso interno de su partido o los mecanismos de elección que se acuerden en caso de que se vaya en coalición, para registrar su participación con miras a la presidencia.

Además de incluirlo a la lista de corcholatas presidenciales, Mario Delgado lo invitó a que acuda este fin de semana a Coahuila como aspirante para apoyar al candidato morenista Armando Guadiana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login