Disminuyen las quejas por falta de agua y demanda de pipas en CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ha logrado sortear la sequía en la Ciudad de México, ya que han disminuido un 80% las quejas por falta de agua y un 90% la demanda de pipas.

En la presentación de los avances del Plan de Atención Frente a la Sequía, Claudia Sheinbaum aseguró que el resultado de todas las acciones contra la sequía ha sido exitoso.

Sin embargo señaló que los niveles del Sistema Cutzamala  aún no se han recuperado.

La estrategia para hacer frente al problema, consistió en la recuperación de pozos, reparación de fugas y otros proyectos como la incorporación de agua de Zumpango y de pozos industriales e institucionales.

“Por qué decimos que ha sido exitoso, pues porque se redujeron en 80% las quejas que teníamos en marzo, el número de llamadas de ‘no tengo agua en esta colonia, no tengo agua en este barrio, mándame una pipa’, esas se redujeron 80%; y la demanda de pipas, de marzo a la fecha, se redujo en 90%”, expuso.

Admitió que aún persiste la sequía en Iztapalapa, en Azcapotzalco, Iztacalco sobre todos en las colonias, Agrícola Oriental o Agrícola Pantitlán, en Venustiano Carranza sobre todo en la colonia Peñón de los Baños, y en Tlalpan.

“Decir que no hemos acabado, en este año van a entrar nuevas fuentes de agua para atender todavía más los problemas que no hemos resuelto, de la zona de Zumpango entrarán otros 300 o 350 litros por segundo adicionales”.

Autoridades capitalinas buscan incrementar en lo que resta del año incrementar el caudal de suministro en mil 385 litros por segundo para seguir haciendo frente a la disminución de los 2 mil 100 litros por segundo que recibe del Sistema Cutzamala.

“Eso no quiere decir que hemos terminado de trabajar, todavía hay mucho por hacer particularmente en el 2023 donde va a llegar mayor abastecimiento de agua de otras fuentes”.

Las empresas que firmaron un convenio continuarán abasteciendo de agua a la Ciudad de México hasta el mes de  octubre.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login