Buscan integrar a la CDMX a la Red de Ciudades del BID

Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente del BID, Ilan Goldfajn a quien le externó su interés de integrar la Ciudad de México a la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los objetivos son aumentar el intercambio de conocimientos y encontrar soluciones creativas para problemas comunes de urbanización.

La reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, fue para dar seguimiento a las conversaciones sostenidas en la Cumbre de Ciudades de las Américas.

“Sostuvimos una productiva reunión con Ilan Goldfajn, presidente del BID y su representante en México, Ernesto Stein. Conversamos de (…) nuestro interés de formar parte de la RED de ciudades para intercambiar buenas prácticas”, dijo.

Por su parte, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, indicó que la Red de ciudades BID es una de las tres principales formas de apoyo que tienen para las urbes del mundo.

La segunda forma de apoyo consiste en asesoría técnica para la preparación de proyectos, y el tercer punto es el otorgamiento de créditos fast track a las ciudades con capacidades fiscales.

Ilan Goldfajn propuso desarrollar una plataforma digital en la Ciudad de México, para fortalecer el cuidado de adultos mayores.

El proyecto se trabajará con la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social capitalina y será financiado por la corporación internacional BID Lab.

Además la mandataria capitalina, presentó al BID como en la capital se han impulsado los proyectos de movilidad integrada y sustentable.

Principalmente la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual de facilita a los usuarios el acceso a cualquier medio de la Red de Transporte Público capitalino.

También destacó que a través del programa de chatarrización, los concesionarios del transporte de ruta acceden a un crédito que les permite cambiar las unidades obsoletas por autobuses equipados con tecnología baja en emisiones contaminantes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login