AMLO se va contra la Suprema Corte por invalidar decreto de “proyectos prioritarios”

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber invalidado el decreto de “proyectos prioritarios” para el Gobierno Federal.

Aseguró que su gobierno ya suponía que la Suprema Corte tomaría dicha sentencia, para obstaculizar el blindaje de los proyectos importantes como el Tren Maya.

“Ya sabíamos que iban a tratar de frenarnos en la construcción de estas obras estratégicas, y no estoy hablando al tanteo, no estoy inventando nada. Todos los amparos. Las obras que estamos llevando a cabo se promueven por un grupo vinculado a los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial“, puntualizó.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la invalidez total del decreto del Ejecutivo que blindaba la información de todas las obras prioritarias del gobierno de México, con un total de 6 votos a favor de los 11 ministros del pleno.

Quedó  establecido que los ciudadanos podrán solicitar información de los proyectos de infraestructura, sin que la autoridad se reserve los datos argumentando razones de seguridad nacional.

El presidente federal dictaminó una vez más que el poder judicial, y en particular los magistrados de la Corte Suprema, están a disposición de la oligarquía y no tienen respeto por el pueblo de México.

Les acuso de solo simular una impartición de justicia en atención de las necesidades de los mexicanos, reiterando que es necesario reformar el Poder Judicial.

“El Poder Judicial, y en particular la Suprema Corte, están al servicio de la minoría, ellos no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo raso, nada, no les importa, es como vivir en otro mundo. Existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos, por eso sentimos que hace falta una reforma en el Poder Judicial”, declaró.

Fue enfático en asegurar que los ministros “no defienden la Constitución“, por que dice que solo “defienden” sus intereses y los intereses de quienes se sentían dueños de México”, por que se atreven a violar la Constitución, al no respetar el articulo 117 que establece que no pueden ganar más que el Presidente de la República

“Esa es una mentira, ellos no defienden la Constitución. Tan no la defienden, que ellos la violan, tan claro porque no estoy inventando nada, de que hay un artículo, el 117, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República. Que no vengan con demagogia, porque ya no es ese tiempo de que engañaban”, aseguró.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login