Sheinbaum supervisó las obras de mantenimiento del Metro

Claudia Sheinbaum, acudió a realizar una supervisión en las obras de mantenimiento de 10 fosas de revisión sistemática de trenes ubicadas en el Taller de Ticomán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las obras de manteamiento de esta zona, llevan una inversión de 26 millones de pesos para su renovación y mejora.

“Hace poco vine a los talleres y los trabajadores me comentaron que ya las fosas no tenían luz, que tenían muchos problemas. Entonces, estamos arreglando todas las fosas de mantenimiento”, señaló la mandataria capitalina en un video difundido en sus redes sociales.

La mandataria capitalina corroboró que se colocaron más de 100 nuevas luminarias al interior de las fosas, las cuales mejoran la visibilidad durante el mantenimiento de trenes, así como la renovación de la tubería eléctrica y el recubrimiento de paredes con pintura epóxica.

“Además de la pintura e iluminación, toda la tubería, por supuesto eléctrica. Esa red que está ahí es una red neumática que no estaba funcionando y que hoy ya está completamente nueva. Esto lo vamos a hacer en todas las fosas. Esto por supuesto mejora las condiciones de mantenimiento y también de las condiciones de trabajo de nuestros compañeros del Metro”, destacó.

El ingeniero y trabajador del Taller de Ticomán, Juan Gabriel Torres García, informó que también se realizó el cambio de la red neumática, que lleva una mejor alimentación de aire a las fosas y así.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login