El canciller Marcelo Ebrard, quien también es aspirante a la candidatura por la presidencia para las elecciones del 2024, ha hecho el llamado a los gobernadores de Morena, a que no apoyen a las “corcholatas” antes de tiempo.
Esto luego de que los aspirantes de Morena para la presidencia iniciaron su gira por la república, los gobernadores de los estados visitados externaron su apoyo a favor de algunos.
Tras recibir la condecoración del doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Marcelo Ebrard pidió “prudencia” para no promover actos de anticipados de campaña.
“La prudencia y hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio presidente de la República, no te puedes convertir en el promotor o el coordinador de la campaña o precampaña de una o de uno de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser eso es el límite”, declaró.
Aunque no mencionó a algún candidato en especial, se tiene conocimiento que hay gobernadores que ya externaron su apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, previo a la encuesta para conocer a quien representará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la boleta de la elección presidencial.
Otros gobernadores que también ya dieron a conocer su postura, son Layda Sansores, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jaraquien y Alfonso Durazo de Sonora.
Así mismo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya recibió el apoyo de Miguel Ángel Navarro, Víctor Manuel Castro, Rutilio Escandón y Carlos Merino, gobernadores de Nayarit, Baja California Sur, Chiapas y Tabasco.
Pero cabe destacar que hasta el momento Marcelo Ebrard aún no recibe el respaldo de algún mandatario estatal morenista, aún así se encuentra en la segunda posición en las preferencias de las encuestas con el 26.5 por ciento, por debajo de Claudia Sheinbaum quien obtuvo el 31.1%.
Instó a los gobernadores de su partido, para que continúen con una postura imparcial que ha promovido el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, para no incurrir, según declaró, en la promoción de alguno de sus adversarios.
“Se están contraponiendo a lo que marca el propio partido y el propio presidente de la república, entonces no puede ser coordinador o coordinadora de una campaña. Si quieres coordinar una campaña pues pídete una licencia. Está bien, pero hay que irse”, aseguró.
You must be logged in to post a comment Login