AMLO se fue contra el senador republicano, John Neely Kennedy

Hoy en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue contra el senador republicano, John Neely Kennedy, a quien señaló de ser un hombre, “prepotente, ofensivo y majadero”.

Estos señalamientos del presidente son en respuesta a las declaraciones ofensivas que hizo ayer el senador republicano, John Neely Kennedy, al afirmar que sin Estados Unidos “los mexicanos estarían comiendo comida para gato”

AMLO llamó a paisanos y latinos en EE.UU. para que no voten en las próximas elecciones en la Unión Americana por candidatos como el senador Kennedy  “por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”.

“Decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses, que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o que haya llegado a EE.UU. como migrante no pueden apoyar estas actitudes. Que recuerden lo que dice la canción de Rubén Blades: ‘el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre”‘, explicó.

Se mostró sorprendido al decir “yo no sé cómo llegan a ser senadores”, porque incluso los comparó con los senadores mexicanos, afirmando que son mejores y más responsables.

“Es una canallada, eso no es serio. Yo no sé cómo llegan a ser senadores, son mucho mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador, mucho más responsables y lo del muro pues eso es pura publicidad, pura publicidad, ya sabemos”, declaró.

Reiteró mantener una buena relación con el gobierno del presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

“No hay ningún problema, son muy buenas la relaciones con el gobierno de Estados Unidos y en especial con el presidente Biden, muy buenas la relaciones. Ellos desde luego no pueden opinar sobre estas cosas, pero saben que son impudencias y que tiene que ver con la politiquería, con querer ganar votos.

“Es una política ramplona, zalamera para tratar de engañar a los ciudadanos estadounidenses, pero no tienen ningún efecto, no les va ayudar, al contrario”, dijo.

Por todo lo anterior el mandatario federal, enfatizó que no se quedarán callados ante este tipo de expresiones.

“No nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre y soberano”.

“No es para que nos ninguneen y que nos quedemos callados, como ya dije con los brazos cruzados. Somos muchos y seremos más, y en cuanto a nuestras relaciones económicas nada más doy un dato: si nosotros no les vendiéramos automóviles a los consumidores en EE.UU., tendrían que pagar 15 mil dólares más en promedio por vehículo,  si no se fabricarán los autos en México. Y hay muchísimas otras cosas”, refirió.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login