Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se levantó la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19, en la capital continúa como medida preventiva el uso de cubrebocas en las escuelas.
Sin embargo, dicha medida debe ser determinadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Evidentemente estamos con la declaración de emergencia y también con el levantamiento de la emergencia a nivel nacional, podemos decir que el día de hoy también se levanta la emergencia en la ciudad.
“Lo único que queda realmente, por supuesto, es que hay una parte que va continuar de estar pendientes de si hay algún incremento de algún tipo de hospitalización, pero lo que queda es el cubrebocas en las escuelas, que tiene que ser determinado por la Secretaría de Educación Pública, es la única medida que queda”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum resaltó que el levantamiento de la emergencia sanitaria no significa que ya no haya posibilidad de contagio, pues “el covid-19 va a continuar”.
“El covid va a continuar, lo que se termina es la emergencia, que se declaró hace tres años, en marzo del 2020. “(…) Lo que se acaba es la emergencia, eso no quiere decir que ya no puede seguir enfermándose de covid”, afirmó.
Sheinbaum, señaló que con la nueva declaratoria, llevarán a cabo la conversión de hospitales, pero mantendrán el área especializada que se instaló en el estacionamiento del hospital Ajusco Medio.
Asimismo, aseguró que continuará el abasto de medicamentos para atender la enfermedad y la vacunación contra covid, pero esto último lo definirá el Consejo de Salud.
“Sigue habiendo los medicamentos y la vacunación que tiene que definir el Consejo de Salud cómo será la vacunación.
You must be logged in to post a comment Login