Para promover el autoempleo la Sedeco entrego 4 mil 856 microcréditos

En la Ciudad de México a fin de promover el autoempleo y fortalecer los negocios en la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), entregó la segunda parte de los microcréditos.

Esta segunda entrega de microcréditos del 2023, contempló 4 mil 856 financiamientos que representan un total de 47 millones 858 mil pesos.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que con estos prestamos, el objetivo del gobierno capitalino es darle una continuidad a las acciones que fomenten e impulsen el  autoempleo, fortaleciendo el emprendimiento y promuevan el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas para generar más empleos.

“En 2023, Fondeso ha entregado 9 mil 95 créditos lo que equivale a 89 millones 287 mil pesos, con lo cual durante la presente administración se han concedido un total de 193 mil 114 créditos por un monto total de mil 921 millones 186 mil 19 pesos, preservando y generando más de 289 mil empleos. El 65 por ciento de los financiamientos fueron dirigidos a mujeres emprendedoras y empresarias”, indicó.

También mencionó que, al mes de marzo de 2023, se han capacitado a más de 348 mil personas emprendedoras y empresarias, a las cuales se les han brindado las herramientas necesarias para desarrollar y mejorar sus habilidades empresariales y aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.

Se pueden consultar las bases y tipos de financiamiento que van desde el cero al seis por ciento de tasa de interés en la página web https://fondeso.cdmx.gob.mx.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login